Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

domingo, 26 de abril de 2009

LOS MANOS NO SE DAN LAS MANOS

MÉXICO D.F., MÉXICO, AMÉRICA DEL NORTE, TIERRA

En medio del brote de gripe porcina que aqueja la megalópolis azteca, el gobierno ha emitido advertencias sanitarias y repartido máscaras quirúrgicas para evitar la dispersión del virus. Entre las medidas recomendadas se encuentra una escrupulosa higiene personal y el evitar todo contacto físico innecesario, como el estrechar manos, así como el guardar la distancia interpersonal. Muchos bares y restaurantes han sido cerrados.

Se teme que la influenza, con una tasa de mortalidad aún desconocida, pero preocupante, se extienda a otros países y se han reportado casos en lugares tan distantes como Nueva Zelanda. El virus parece ser un híbrido de virus de influenza humana, porcina y aviar y es transmisible de persona a persona, a diferencia de versiones anteriores. Las actualizaciones periódicas del sistema inmune no son efectivas en contra de esta variación y se trabaja activamente en el desarrollo de actualizaciones inmunes (vacunas) específicas.

2 comentarios:

Rosaura - Dua dijo...

Ni vamos a la escuela, ni a bibliotecas, ni museos, hasta nuevo aviso. Los partidos sin público, los restaurantes semivacíos, las farmacias sin mascarillas (y en las que aún cuentan con ellas -al menos cerca de casa-, no venden más de tres y cada una cuesta aprox. 50c de dólar).
Sí, se siente uno como en una novela.

Unknown dijo...

Cuánto lo lamento, cariño.
Este blog está abierto si quieres postear tus experiencias diarias.

Todo mi amor y mis pensamientos.

PD: Te mandé un mail, también.