Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

domingo, 26 de abril de 2009

Como medida precautoria, evite respirar en la ciudad

México D.F.

Despertamos un día más con la conciencia de que hay que asearse escrupulosamente, desayunar con suficientes líquidos y sin compartir utensilios con nadie, preparar la mascarilla para salir a la calle, en donde haremos de prisa lo estrictamente necesario para volver a la higienizada casa.

Procure no pensar en ir a la escuela, al cine, al teatro, al museo, al futbol, la biblioteca, ni a misa, pues no son destinos posibles en una de las mayores ciudades del mundo.

Podemos salir de casa simplemente y caminar un poco para emplear el transporte público lo menos posible, caminar por la colonia como hace tiempo no hacemos, como si fuera un carnaval en que algún diabulus in música puso mascarillas en lugar de antifaces, aunque eso sí, un carnaval puritano resulta ahora: cuidando de no dar la mano a nadie, de no besar a nadie y de no comer nada fuera de casa.

Si por acaso se nos ocurre, para matar el tiempo y hacer una buena obra (en previsión de que muera uno pronto) ir a visitar un asilo o a algún conocido en la cárcel, hallaremos que no es sencillo estos días. Días de influenza.

¿Qué hacer?

Si usted no ha conseguido mascarilla, no pierda la esperanza, en la séptima farmacia hay buenas posibilidades de que le vendan tres (o bien suba al metro sin ella, busque algún soldado y baje exitoso).
Si ya tiene su equipo, puede uno jugar solitario, escribir. Si tiene compañía incluso puede organizar una partida de scrabble (no requiere muchos jugadores juntos), sólo recuerde desinfectar con una toalla húmeda las piezas antes y después. Y, como medida precautoria, evite respirar en la ciudad.

No hay comentarios: