Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

martes, 28 de abril de 2009

Corresponsal nos escribe: Notas de la Influenza

Sin saber por donde empezar...empiezo

Ayer en el trabajo me enteré por el radio que no habría clases en Querétaro porque el gobierno intentaba prevenir que la gente se enfermara. Fox en su gobierno quitó la posibilidad de un "dectreto presidencial" así que cada estado tenía que decidir si cerrar o no clases, hasta ayer sólo eran el DF, el Edo. de mex, Aguascalientes, San Luis y el nuevo agregado era Querétaro.

Pensandolo bien es un poco pendejo que, por ejemplo, Cuernavaca siguiera con clases siendo que está tan cerca del DF (dónde supuestamente empezó todo, o al menos fue el primer estado en cancelar clases). De esto habamos por mucho rato en mi casa, nos pusimos a imaginar soluciones a calcular cuanto se gasataría el gobierno en cubrebocas para todas las personas del país pensando en que (nuevamente) México pidió dinero a Estados Unidos, segun nosotros si alcanzaba...

Por otro lado se me hace imposible que se cierren escuelas, se cancelen eventos culturales, que HACIENDA POSPONGA LAS DECLARACIONES, es demaciado, no creo que eso pasara si fueran tan solo 80 muertos, también recorde un caso por allí del 68 en el que en un miting hubo mas o menos "80" muertos...Normalmente el gobierno evita alarmar a la poblacion (tal vez esté bien hoy hubo pleito por un cubrebocas en Pachuca), pero yo pienso que es mejor que la información sea completa, que la gente esté bien enterada de lo que pasa y tome sus medidas.

Busquen en dónde quieran la última Pandemia que hubo...(Pandemia es una Epidemia a nivel mundial, literalmente sería algo así como: todo enfermo)

Yo creo que México además de sufrir lo de la influeza sufre de poca memoria histórica, de pocas ganas de saber qué es lo que pasa, no sólo en México, sino en el mundo...Hay muchos que hablan del mundo en donde quepan todos...pero son pocos quienes realmente ven por esa causa. México sufre de flojera (no todos...), de poca fe en lo que está en nuestras manos: cualquier cosa extranjera es mejor, lo peor es que puede ser que sea cierto..dicen que un pueblo se merece al gobierno que tiene, un pueblo se merece lo que tiene, lo que busca, aquello por lo que se enfrenta.

Decidí mandar un correo, se supone que el Internet es lo de hoy y no lo ocupamos, los jóvenes de antes estaban más informados y más organizados con menos recursos ¿por qué nosotros que tenemos más material no hacemos nada ante nada?

Pero bueno..sin salirme a lo que voy...la idea de este correo es que se den cuenta de que las cifras..no son exactamente las que son y de que hay que tener cuidado, según sé aún no hay vacunas y los antivirales sirven pero pues la influenza es un bicho fuerte.

Sé que las personas que se han muerto por este bicho se mueren por la fiebre, mucha fiebre y luego convulsiones y luego paro respiratorio. La idea de que cuando tengan los síntomas vayan a un hospital es para que no enfermen a más personas y para que les bajen la fiebre y les den oxigeno para que no entren en paro.



Sin más que decir, me voy.

Re-envíenlo por favor

domingo, 26 de abril de 2009

NARANJAS HEBREAS AGRÍAN LA POLÍTICA IRANÍ: UNA JUGOSA HISTORIA

Teherán, Irán, Tierra:

Mohammad Sadeq Mofatteh, Ministro de comercio iraní declaró que un hallazgo de productos agrícolas en Teherán constituía un sucio intento de desprestigiar al gobierno. La fruta de la discordia en este caso no es sino una variedad de naranja israelí.Sin embargo, las agridulces penurias del ministro terminaron en cuanto se constató que las naranjas no eran sino una imitación china del original.

Los guardias de la revolución islámica no permitirán que los frutos del sionismo jamás lleguen a endulzar el paladar de los iraníes.

Siempre hay profetas

El decreto del Presidente de México, Felipe Calderón dice:

Que un nuevo tipo de virus se propagó en la Ciudad de México y sus alrededores, causando al menos veinte muertos en los últimos días y poniendo a partir del viernes 24 de abril en alerta a dicha zona


Pero el Viernes 17 de abril de 2009 en Costa Rica se publicaba http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/17/pais1937579.html:

Instituciones participan hoy en simulacro de pandemia de influenza

Varias instituciones del país participaron hoy de un primer simulacro de preparación ante una eventual pandemia de influenza.

Al tiempo en que especialistas nacionales participan en este simulacro, otras 25 naciones también lo están haciendo. Entre ellas, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos...


Puede ser que, como en la CF, existan profetas con certera visión de la futura debacle o que simplemente "últimos días" sea algo amplio y las medidas de seguridad no son, como se anuncia, profilácticas, sino, como me temo, terapéuticas.

Como medida precautoria, evite respirar en la ciudad

México D.F.

Despertamos un día más con la conciencia de que hay que asearse escrupulosamente, desayunar con suficientes líquidos y sin compartir utensilios con nadie, preparar la mascarilla para salir a la calle, en donde haremos de prisa lo estrictamente necesario para volver a la higienizada casa.

Procure no pensar en ir a la escuela, al cine, al teatro, al museo, al futbol, la biblioteca, ni a misa, pues no son destinos posibles en una de las mayores ciudades del mundo.

Podemos salir de casa simplemente y caminar un poco para emplear el transporte público lo menos posible, caminar por la colonia como hace tiempo no hacemos, como si fuera un carnaval en que algún diabulus in música puso mascarillas en lugar de antifaces, aunque eso sí, un carnaval puritano resulta ahora: cuidando de no dar la mano a nadie, de no besar a nadie y de no comer nada fuera de casa.

Si por acaso se nos ocurre, para matar el tiempo y hacer una buena obra (en previsión de que muera uno pronto) ir a visitar un asilo o a algún conocido en la cárcel, hallaremos que no es sencillo estos días. Días de influenza.

¿Qué hacer?

Si usted no ha conseguido mascarilla, no pierda la esperanza, en la séptima farmacia hay buenas posibilidades de que le vendan tres (o bien suba al metro sin ella, busque algún soldado y baje exitoso).
Si ya tiene su equipo, puede uno jugar solitario, escribir. Si tiene compañía incluso puede organizar una partida de scrabble (no requiere muchos jugadores juntos), sólo recuerde desinfectar con una toalla húmeda las piezas antes y después. Y, como medida precautoria, evite respirar en la ciudad.

LOS MANOS NO SE DAN LAS MANOS

MÉXICO D.F., MÉXICO, AMÉRICA DEL NORTE, TIERRA

En medio del brote de gripe porcina que aqueja la megalópolis azteca, el gobierno ha emitido advertencias sanitarias y repartido máscaras quirúrgicas para evitar la dispersión del virus. Entre las medidas recomendadas se encuentra una escrupulosa higiene personal y el evitar todo contacto físico innecesario, como el estrechar manos, así como el guardar la distancia interpersonal. Muchos bares y restaurantes han sido cerrados.

Se teme que la influenza, con una tasa de mortalidad aún desconocida, pero preocupante, se extienda a otros países y se han reportado casos en lugares tan distantes como Nueva Zelanda. El virus parece ser un híbrido de virus de influenza humana, porcina y aviar y es transmisible de persona a persona, a diferencia de versiones anteriores. Las actualizaciones periódicas del sistema inmune no son efectivas en contra de esta variación y se trabaja activamente en el desarrollo de actualizaciones inmunes (vacunas) específicas.