Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

jueves, 30 de octubre de 2008

Multinacionales en defensa de los derechos humanos

Microsoft, Google y Yahoo, las más grandes empresas de la red de redes mundial, Internet, han aunado esfuerzos para proteger los derechos humanos. El objetivo, la defensa de los derechos humanos frente a las presiones de los gobiernos. Para ello han creado la Global Netwotk Initiative
.

Su lema "Protecting and Advancing Freedom of Expression and Privacy in Information and Communications Technologies". Esta iniciativa puede parecer paradójica en vista de las excelentes relaciones de estas compañías con gobiernos como el chino y la existencia de puertas traseras accesibles por la inteligencia de EE.UU. en el sistema operativo Windows.

Perros yonquis

Gote es un Jack Russell de poco más de un año que ha resultado intoxicado por ingerir una galleta de hachis. Ahora se debate entre la vida y la muerte, aquejado de una intoxicación aguda por ingesta de marihuana que le ha causado una meningitis.
«Nos llegan muchos canes con los mismos síntomas desde distintas zonas de la región», explica el veterinario Javier Bellvés Jiménez, que atiende a Gote. «Vienen muchos perros del parque del Retiro y de varios puntos verdes donde es conocido por todos que se trapichea con droga. También acuden gatos, aunque estos son más selectivos y suelen intoxicarse con marihuana», comenta Bellvés, que destaca lo duro que es para un animal consumir sustancias psicotrópicas.
Vía Diario El Mundo

Algunas notas aclaratorias

Saludos.

Hemos recibido ya algunas impresiones acerca del funcionamiento del blog.

Confusión parece ser una palabra común en las críticas que hemos recibido. Si hemos logrado, con un conjunto de noticias y sucesos reales, pero extraños, el crear una sensación de desconcierto entre nuestros lectores, consideramos nuestro objetivo logrado.

Las notas publicadas aca son totalmente verídicas hasta donde podemos confirmarlas. Escogemos realzar un aspecto particular o comentarlas en modo determinado para hacer énfasis en su similitud a sucesos dignos de una novela de ciencia ficción. Los sucesos que elegimos reseñar no sobrarían en una obra de Philip K. Dick, en la Trilogía del Desastre de Brunner, o en la maravillosa novela Cyberpunk ORA:CLE, de Kevin O'Donnell.

Precisamente en esta última obra nos hemos basado para el formato de muchas, aunque no todas, las noticias reseñadas. Los nombres de los protagonistas han sido cambiados al formato ID/AF Identificación/Afiliación presente en la novela, donde los dígitos indican la inteligencia de la persona, del cero al nueve, y su poder político, también del cero al nueve. Por lo general las letras de los códigos ID/AF se elaboran a partir de los nombres reales de los sujetos y sus ocupaciones, así, JOB79 IDEVP EUAD3 es "Joe Biden, Vicepresidente de EUA", mientras que UMN02 FNDMSM TES5 es "Umm Ana (curioso que un ser despiadado y fanático, más autómata que otra cosa, suene como "Humana", en nuestra lengua, pero siendo el odio visceral y el rencor características de nuestra especie, no debería extrañarnos), Fundamentalista Musulmana, Terrorista Suicida" y YVP90 OIRCNT MOL3 es "Yves Poirier, Científico Molecular". Los otros nombres, los dejo a su ingenio e imaginación.


Si bien el blog en general no tiene tendencia política definida, los autores de las notas sí la tienen. En mi caso, mis tendencias anarco socialistas serán evidentes, ya que mi sociedad ideal apunta a algo similar a La Cultura de Iain Banks y considero que lo que vaya en dirección contraria debe ser critcado. La redacción de las notas lo refleja, pero no es política del blog. Es por ello que considero valiosa la participación de varios autores y diversos puntos de vista, porque el futuro lo construimos entre todos, no sólo los que pensamos igual.

martes, 28 de octubre de 2008

Consigue un traje nupcial, matarás

TENNESSEE, EEUU:
Terroristas racistas supremacistas blancos cristianos fueron detenidos mientras planeaban un intento de asesinato contra el candidato presidencial BRK99 OBMAPD USO8. Parte de los planes incluían asesinar 88 negros, decapitar 14 estudiantes de secundaria y finalmente disparar contra Kanoventynueve vestidos con trajes formales blancos y sombreros del mismo color.

Moscas Parisinas

EEUU: La candidata a vicepresidente de los EEUU SAH09 PLCARI BBI5 aseguró en un mitin que luchará contra los gastos innecesarios en el gobierno, a la vez que incrementará el financiamiento en la investigación para ayudar a niños especiales. Esea Hachenueve fustigó ejemplos de derroche como la investigación de las moscas de la fruta en parís, Francia, a pesar de que la genética y genómica modernas, industrias valoradas en millardos de dólares, se originaron en el estudio de los caracteres hereditarios en dichos animales. Asimismo, el estudio en cuestión, de control de plagas, es vital para la industria de olivas californianas, valorada en 80 millones al año. Por otra parte, recientes descubrimientos en moscas de la fruta han arrojado luz sobre el desarrollo del sistema nervioso en embriones humanos.

La pesadilla Sueca

ORLANDO, EEUU:
JOB79 IDEVP EUAD3, candidato a la vicepresidencia de los EEUU aseguró que BRK99 OBMAPD USO8, candidato presidencial del partido Demócrata, no es un marxista encubierto, en una entrevista concedida a una televisora regional del estado de Florida. Una de las preguntas efectuadas por una obviamente alterada periodista cuyo esposo pertenece al partido Republicano fue: ¿Piensa Beere Kanoventynueve convertir los Estados Unidos en un país socialista como Suecia?.


via videosift.com

Suecia cuenta con un ingreso per cápita 20% menor al estadounidense, un mayor Índice de Desarrollo Humano, un menor Coeficiente Gini y es una economía capitalista de mercados abiertos con propiedad privada.

Socialismo en Alta Definición

GRONINGEN, HOLANDA:

Una nueva propuesta del partido de izquierdas SP contempla la posibilidad de aumentar el subsidio destinado al reemplazo de televisores de 175 a 450 euros para asegurar el la adquisición de monitores de Alta Definición (HD) para familias de escasos recursos. El partido de derechas VVD se opone al aumento del subsidio, que considera superfluo, ya que por 175 euros puede adquirirse un televisor convencional. Ninguno de los partidos implicados en la discusión discutió la existencia del subsidio.