Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

viernes, 21 de noviembre de 2008

ARABIA SAUDITA DEFIENDE LA LIBERTAD RELIGIOSA

NNUU, NEW YORK, EEUU, TIERRA:

El Rey Abdullah de Arabia Saudita ha encabezado la semana pasada una conferencia de líderes mundiales acerca de la libertad religiosa, donde uno de los oradores de orden ha sido el presidente norteamericano George Bush quien ha hablado acerca de la importancia de Dios en el mantenimiento de la paz y el indispensable papel de la región en la unión y armonía de los pueblos. Críticos de la reunión afirmaron que Arabia Saudita defiende la libertad religiosa fuera del Reino, con la intención de promover el Islam, mientras que en el interior del reino los ulemas gobiernan con mano de hierro. Por su parte los miles de muertos de la guerra en Irak (Ordenada por Dios) y la violencia sectaria sunnita-chiíta parecen ser un fuerte argumento en contra de los puntos de vista del Líder del Mundo Libre.

PORTUGAL EXPORTA FÁBRICAS DE HACKERS A VENEZUELA

LISBOA, PORTUGAL, UNIÓN EUROPEA, TIERRA:

Un millón de microcomputadoras especialmente diseñadas para facilitar la educación de niños y jóvenes, ensambladas en Portugal y equipadas con software gratuito y modificable por el usuario han sido enviadas a Venezuela en el marco de acuerdos cooperativos entre ambas naciones. El gobierno venezolano espera fomentar el alfabetismo informático o alfabitismo en sus nuevas generaciones con esta compra, sin embargo el monto de la misma dista mucho de compensar el monto invertido en la compra de armamento ruso y parece emular el desbalance en gasto militar y educativo que aqueja a su gran enemigo, el gobierno estadounidense.

MENONITAS DEMANDAN AL GOBIERNO POR MARCA DE LA BESTIA

MICHIGAN, EEUU, TIERA:

Una campaña obligatoria de implantación de chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) en el ganado para rastrear la difusión de enfermedades ha desatado una batalla legal en el centro-norte de EEUU. Un grupo de cristianos menonitas, también conocidos como Amish, se ha negado a incorporar los chips en sus animales basándose en que los implantes son la marca de la bestia anticipada en el Apocalipsis bíblico. Los menonitas no son los únicos oponentes a la ley, que también es resistida por otros pequeños ganaderos quienes aseguran que la ley está diseñada para perjudicarlos. Dicha ley exige que todas sus cabezas de ganado estén identificadas, mientras que sólo unas pocas deben estarlo en el caso de rebaños masivos de miles de reses, típicos de grandes corporaciones que ejercen presión sobre legisladores estatales.

INDIA CONDENADA A PRISIÓN POR SCAN CEREBRAL PSEUDOCIENTÍFICO

PUNE, MAHARASHTRA, INDIA, TIERRA:

Acusada de envenenar con arsénico a su ex prometido en un restaurante de hamburguesas, Aditi Sharma ha sido condenada a prisión perpetua. La prueba determinante no ha sido un examen toxicológico o el testimonio de los testigos, sino un nuevo método de análisis de ondas cerebrales, llamado Test de Oscilaciones Eléctricas Cerebrales. La nueva técnica, creada por Champadi Raman Mukundan, un neurocientífico que anteriormente dirigió el departamento de psicología clínica de Bangalore, consiste en leer en voz alta al acusado fragmentos de información acerca del crimen mientras se le realiza un electroencefalograma con los ojos cerrados, posteriormente un programa determina si los patrones grabados corresponden a conocimiento del acto delictivo o sólo una respuesta a la descripción.

A pesar de que los inventores de la tecnología afirman que es capaz de distinguir recuerdos de haber presenciado una acción de los recuerdos de haberla efectuado de las fantasías, sus resultados no han sido corroborados por otros científicos y expertos legales estadounidenses aseguran que la decisión no debió basarse en dicho método.