Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

domingo, 26 de abril de 2009

Siempre hay profetas

El decreto del Presidente de México, Felipe Calderón dice:

Que un nuevo tipo de virus se propagó en la Ciudad de México y sus alrededores, causando al menos veinte muertos en los últimos días y poniendo a partir del viernes 24 de abril en alerta a dicha zona


Pero el Viernes 17 de abril de 2009 en Costa Rica se publicaba http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/17/pais1937579.html:

Instituciones participan hoy en simulacro de pandemia de influenza

Varias instituciones del país participaron hoy de un primer simulacro de preparación ante una eventual pandemia de influenza.

Al tiempo en que especialistas nacionales participan en este simulacro, otras 25 naciones también lo están haciendo. Entre ellas, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos...


Puede ser que, como en la CF, existan profetas con certera visión de la futura debacle o que simplemente "últimos días" sea algo amplio y las medidas de seguridad no son, como se anuncia, profilácticas, sino, como me temo, terapéuticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez la teoría del compló.