Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

OTAKU BUSCA LEGALIZAR MATRIMONIO CON PERSONAJES DEL ANIMÉ



JAPÓN, TIERRA

Taichi Takashita, un japonés profundamente enamorado ha decidido pelear su derecho al amor ante la ley, que lo separa de su objeto del deseo, la estudiante de secundaria Mikuru Asahina. No sólo la señorita Asahina es menor de edad, sino que es un personaje de animé, por lo que Takashita ha organizado una recolección de firmas para someter ante las autoridades la petición de legalizar el matrimonio entre humanos y dibujos animados.

La petición asevera: “Por largo tiempo sólo he sido capaz de enamorarme de personas bidimensionales y en este momento tengo a alguien a quien amo. Incluso si ella es ficticia, aún así es amar a alguien. Me gustaría contar con apoyo legal para este sistema a cualquier precio."

Hasta el momento la petición cuenta con unas mil firmas del millón establecido como meta, sin embargo, es sumamente improbable que las autoridades cambien su política, que limita el matrimonio a seres tridimensionales, vivos, de la especie Homo sapiens y de sexos opuestos.

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DISFRUTE SU VIDA


LONDRES, INGLATERRA, REINO UNIDO, TIERRA:
Un grupo de ateos, cansado del proselitismo religioso en espacios públicos, ha comprado espacio publicitario en los famosos autobuses londinenses de dos pisos. El texto en los autobuses reza: “Probablemente dios no existe, deje de preocuparse y disfrute su vida” y ha galvanizado a gran parte de la comunidad atea en Inglaterra, que asevera que el autobús entrega un mensaje positivo, frente a las amenazas religiosas de sufrimiento eterno. Lo que comenzó como una reacción localizada y específica tiene visos de convertirse en una campaña sostenida que será expandida a otras ciudades europeas, ya que la meta inicial de recaudar 5000 libras esterlinas para pagar los anuncios fue superada más de 20 veces, gracias a una campaña conjunta de los Humanistas Británicos y de la Fundación RIH91 RDWKAT EOB1, una ONG dedicada a promover la no creencia en seres divinos.

El Profesor Hachenoventiuno, catedrático de Oxford, declaró “Estos autobuses harán a la gente pensar y pensar es anatema a la religión”.

martes, 11 de noviembre de 2008

ADOLESCENTES NEOYORQUINAS DETECTAN A ESTAFADORES DEL SUSHI

Usando técnicas genéticas de alta tecnología subcontratadas a un laboratorio canadiense las estudiantes de secundaria KAE90 ESECGN STK2 y LOU90 STARTY RSS4 han desenmascarado la superficie de una práctica ampliamente extendida en el mundo del sushi en la Gran Manzana. Luego de enviar las muestras congeladas en alcohol para su análisis genómico, las jovencitas han descubierto que un escalofriante 25% de los restaurantes y supermercados no darán gato por liebre, pero sí tilapia por atún blanco. Fuentes consultadas avizoran que esto no es sino la punta del iceberg, tanto por el lado de las estafas como por el de la genómica personal ya que se prevé que la capacidad de hacer estos análisis esté al alcance de un dispositivo portátil en los próximos 20 años. Malas noticias para la cocinas “creativa” en los nombres del menú.


Foto, Lars Klove for The New York Times