Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DISFRUTE SU VIDA


LONDRES, INGLATERRA, REINO UNIDO, TIERRA:
Un grupo de ateos, cansado del proselitismo religioso en espacios públicos, ha comprado espacio publicitario en los famosos autobuses londinenses de dos pisos. El texto en los autobuses reza: “Probablemente dios no existe, deje de preocuparse y disfrute su vida” y ha galvanizado a gran parte de la comunidad atea en Inglaterra, que asevera que el autobús entrega un mensaje positivo, frente a las amenazas religiosas de sufrimiento eterno. Lo que comenzó como una reacción localizada y específica tiene visos de convertirse en una campaña sostenida que será expandida a otras ciudades europeas, ya que la meta inicial de recaudar 5000 libras esterlinas para pagar los anuncios fue superada más de 20 veces, gracias a una campaña conjunta de los Humanistas Británicos y de la Fundación RIH91 RDWKAT EOB1, una ONG dedicada a promover la no creencia en seres divinos.

El Profesor Hachenoventiuno, catedrático de Oxford, declaró “Estos autobuses harán a la gente pensar y pensar es anatema a la religión”.

No hay comentarios: