Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Epidemia de histeria colectiva por temor a las alergias

El miedo al peligro que puede representar la alergía a las nueces ha llegado a limites asombrosos cuando en EEUU la presencia de un maní en el piso de un transporte escolar provocó su desalojo y descontaminación.

El sicologo médico, NICK CHTK95, le comenta a la Revista Médica Británica que estos extremos en los intentos de evitar la exposición a alimentos que producen alergias, en especial las nueces, no son aislados y forman parte de una epidemia cada vez mayor de miedo y sobrerreacción ante la verdadera magnitud del peligro. Un peligro que solo ocasiona 150 muertes al año en los EEUU (con todas las alergias a alimentos combinadas) en comparación con los 45.000 muertes por accidentes de tráfico o los 100.000 hospitalizados por la práctica de deportes.

Para cehachetekanoventaicinco, este temor en los padres se refleja en ansiedad en los hijos, aumentando la sensibilidad a estos alimentos, incrementando de esta forma la epidemia que intentan evitar.

No hay comentarios: