Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

viernes, 21 de noviembre de 2008

INDIA CONDENADA A PRISIÓN POR SCAN CEREBRAL PSEUDOCIENTÍFICO

PUNE, MAHARASHTRA, INDIA, TIERRA:

Acusada de envenenar con arsénico a su ex prometido en un restaurante de hamburguesas, Aditi Sharma ha sido condenada a prisión perpetua. La prueba determinante no ha sido un examen toxicológico o el testimonio de los testigos, sino un nuevo método de análisis de ondas cerebrales, llamado Test de Oscilaciones Eléctricas Cerebrales. La nueva técnica, creada por Champadi Raman Mukundan, un neurocientífico que anteriormente dirigió el departamento de psicología clínica de Bangalore, consiste en leer en voz alta al acusado fragmentos de información acerca del crimen mientras se le realiza un electroencefalograma con los ojos cerrados, posteriormente un programa determina si los patrones grabados corresponden a conocimiento del acto delictivo o sólo una respuesta a la descripción.

A pesar de que los inventores de la tecnología afirman que es capaz de distinguir recuerdos de haber presenciado una acción de los recuerdos de haberla efectuado de las fantasías, sus resultados no han sido corroborados por otros científicos y expertos legales estadounidenses aseguran que la decisión no debió basarse en dicho método.

No hay comentarios: