Noticias desde el presente con aire de futuro. La utopía, la distopía y la sátira nos acompañan día a día, desenmascaremos la CF que acecha detrás de la realidad cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

jueves, 9 de octubre de 2008

El Futuro llega por la Espalda

"Los antiguos veían el pasado frente a ellos y el futuro a la espalda. Bien mirado es así: podemos ver nuestro pasado, pero el futuro nos ataca por al espalda"
Hoy había descubierto que pese a todo, había perdido todo su dinero. Nadie le había explicado en el banco la diferencia entre Fondos de Inversión y Depósitos. Todo su dinero estaba en unos Fondos de Inversión que se habían volatilizado... Le quedaban 356 allí y 143 euros en la cuenta corriente... Levantó la vista y notó como el empleado desviaba la mirada. Una vez habían conversado: él también tenía su dinero en esos Fondos, los más rentables, los más seguros...
-¿Usted también ha perdido el dinero?
-¿Eh?... No, yo lo saqué cuando todo esto empezó...
"¿Y por qué no me avisó?" -pensó, pero no dijo nada, porque no recordaba cuando había empezado todo. Las cosas habían llegado todas por la espalda, desde el futuro. O quizá no... El Calentamiento Global ese, ahora lo llamaban Cambio Climático... eso había empezado en el pasado, pero aunque había avisado aquí estaba. Ahora no se hablaba mucho de eso, la verdad. Y la crisis alimentaria... Se despertó un día oyendo en la radio lo de las hambrunas futuras, y se acordó de las hambres de después de la Guerra.
Sí, el Futuro llegaba por al espalda, pero se le podía ver llegar mirando el pasado.
Salió a la calle y no vio a niños jugando, ni a parejas de la mano, ni a señoras mayores dando de comer a los gorriones. Sólo a dos africando pidiendo por cuidar los coches y a niña rumana con un crío en brazos que se le acercaba a pedir.

No hay comentarios: